❖ Browsing media by apc

00:00
Spectrogram

#5 Aprender de las comunidades de Argentina [En español]

La primera temporada de nuestro podcast tiene 12 episodios que están disponibles en inglés. Algunos episodios sobre experiencias latinoamericanas, como este, pueden encontrarse en español o português también.

Entonces, hoy viajarás a una zona rural de Córdoba, en Argentina. Allí conoceremos la iniciativa Quintana Libre, una red comunitaria en la localidad de José de la Quintana, desarrollada con la comunidad local por una organización llamada AlterMundi. Para esta historia, hablamos con Jessica Giudice, miembro de Quintana Libre y cofundadora de AlterMundi.

También en este episodio hablamos con Natalia Vinelli, activista en comunicación social y subdirectora de Proyectos Especiales del ENACOM, el organismo regulador de los medios de comunicación y las telecomunicaciones de Argentina. En los últimos años, Argentina comenzó a desarrollar programas estatales para garantizar el acceso a Internet. A través de políticas innovadoras se logró incrementar considerablemente el número de redes comunitarias argentinas.

Este es el podcast “Enrutando para las comunidades: un viaje sonoro en busca de la conectividad comunitaria en todo el mundo”. Aquí puedes escuchar historias de vida de personas que construyen proyectos inspiradores liderados por la comunidad para conectar al tercio de la humanidad que aún vive fuera de línea.

Lea la transcripción del episodio: https://routingforcommunities.apc.org/

Altermundi: https://altermundi.net

Enacom: https://www.enacom.gob.ar

Added

1 month, 3 weeks ago

Tagged with

community networks

Collected in

Routing for communities podcast (apc)

Report media

License

CC BY 4.0

Download

Embed audio

<audio class="audio-player" controls="controls" preload="metadata"> <source src="http://127.0.0.1:6543//mgoblin_media/media_entries/652/PODCAST_APC_EP5_ESPANHOL.medium.webm" type="audio/webm; codecs=vorbis" /> <div class="no_html5">Sorry, this audio will not work because your web browser does not support HTML5 audio.</div> </audio>